domingo, 2 de noviembre de 2008

PRESIDENCIA

MATILDE FIGUEROA, NUESTRA PRESIDENTA.



Matilde Felisa Figueroa Rodríguez, casada con tres hijos, fue elegida por primera vez presidenta de la Asociación de Mujeres Lourdes en junio de 2004, en sustitución de Mercedes Roger, que afrontó la presidencia desde septiembre de 1998 al 2004 (tres legislaturas). Ambas han representado a la AVE (Agrupación Verdeña), que gobierna esta asociación desde septiembre de 1998, cuando sustituyeron a la independiente Isabel Guedes, que participo en la fundación de la asociación en enero de 1998 y asumió la presidencia hasta perder las elecciones de ese mismo año frente a la candidata de AVE.
.
.
Durante sus dos legislaturas (4 años) como presidenta, Figueroa afrontó la primera gran remodelación estatutaria de la asociación, con la modernización del colectivo y su adaptación a la realidad actual de las mujeres, eliminando del nombre del colectivo la denominación de “Amas de Casa” por el de simplemente Mujeres. Durante este tiempo también ha logrado infinidad de mejoras para las mujeres del barrio, hasta tal punto de convertir al colectivo en la tercera asociación en número de asociados del barrio de La Verdellada con casi 600 mujeres inscritas.
.
.
Pero los retos de Matilde para su actual tercer mandato, van más allá y hablan del fomento de programas de inserción social para las mujeres del barrio, y de la apuesta clara por intervenir más en la mejora de la vida social de las mujeres más jóvenes y sobre todo de las ancianas que viven solas en el barrio. “Hay que lograr integrar en la actividad del barrio a la mujeres mayores que viven solas y que necesitan estar activas y recibir cariño” afirmó convencida Matilde Figueroa en su tercera toma de poseción del cargo, quien también habla de fomentar cursos de formación social, familiar y sexual para las mujeres más jóvenes, para que afronten con más seguridad y conocimientos la vida desde un principio. Seguir apostando por el programa de actividades de ocio y los cursos de entretenimiento, como vía de unión e integración social, es otra de sus tareas de gobierno.
.

No hay comentarios: